Comunicaciones

Para mantener la empresa comunicada, se instalaló un radio enlace 2.4 GHZ y 54 mbps entre las 2 plantas, en Colon Provincia de Bs As.

Antena instalada en la planta 1

Antena instalada en la planta 2

Acercamiento de la antena instalada en la planta 1

 

Actualizacion del Sistema de Producción

Se le dió el soporte al desarrollo de Gestion y Producción desarrollado por la empresa, adecuándolo a las necesidades impositivas, del mercado y optimizando el sistema de información de la producción.

En forma conjunta con la empresa, se procedió a la actualización del extrusor y de los telares para que se pudiera obtener información online del estado de los mismos.

Para tal fin, se instalaron sensores de temperatura y velocidad, PLC y pantalla táctil en cada maqúina que necesitaba ser controlada.

Cada conjunto de PLC y pantallla se vinculó con un servidor dedicado a traves de RS-485 usando el protocolo Modbus.

En el servidor se desarrolló un sistema de captura de datos, que en forma periódica lee la información presente en los distintos puertos RS-232 y/o RS-485 y los vuelca en la base de datos del sistema de producción.

 

 

 

Los datos leidos y volcados en la base de datos, permiten tener la información de la producción on-line con el beneficio de poder tomar las decisiones cuando estan sucediendo los problemas y no cuando ya es tarde.

Desde cualquier computadora habilitada o desde una oficina de control de producción se puede acceder a una pantalla integrada en el software de producción para monitorear los datos provenientes del extrusor o de los telares. Es un sistema SCADA propietario y desarrollado dentro del software de producción