La empresa Archivos Integrales S.A. se dedica a la organización y guarda física de documentación de archivos.

El desarrollo que se realizó en la 1era etapa para esta empresa, abarcó las áreas de guarda física y facturación.

La guarda física es el punto mas complejo del sistema. Se realiza por caja numerada en depósitos que pueden estar en el mismo edificio administrativo o fuera del mismo y en los casos que el cliente lo solicita, se almacena junto con cada registro de la caja el confidencial o detalle del contenido de cada una. Este confidencial puede ser objeto de búsqueda tanto en forma local como en forma remota, utilizando una interfase de consulta que permite incluir cualquiera de los campos que fueron cargados, como así también un texto libre. Los clientes pueden realizar las búsquedas entrando a la página web de búsquedas.

Un conjunto de reportes, le permiten a los usuarios del sistema ubicar las cajas y/o sus contenidos en forma rápida y precisa, ahorrando tiempo y optimizando los procesos administrativos.

La circulación interna de la documentación y/o cajas, está controlado por el sistema a través de movimientos que permiten asociar a una caja dentro de la empresa con el sector que la tiene en ese momento.

La documentación que debe salir de la empresa, es numerada y etiquetada con un código de barras. Esto permite realizar su seguimiento e identificación y cuando la misma es devuelta por el cliente, incorporarla nuevamente a la caja correspondiente.

A partir de todos los servicios realizados al cliente, se realiza el proceso de facturación a fin de mes contemplando distintas variables. De acuerdo con el contrato realizado con cada cliente la facturación puede ser realizada contemplando valores únicos por cantidad mínima de cajas o por unidad según el caso. También esta contemplado la antigüedad de la caja para comenzar a facturar y el estado de la misma.